Varias toneladas de desechos fueron recolectas en las playas Caracol y Malibú en el distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste, durante un operativo de playa realizado este martes al conmemorarse el Día Internacional de los Mares.
La actividad, realizada por personal del municipio y residentes de estas áreas de playa busca llamar la atención sobre la importancia de los mares y el impacto que tiene en el ser humano.
Durante el operativo se recolectaron botellas plásticas, cartuchos, latas, platos y vasos de foam y otros tipos de desechos como ramas, pencas y hojas de árboles.
Leer también: Alcaldía de Chagres entrega fondos de descentralización a juntas comunales
No tiren basura
El alcalde de Chame, Abdul Juliao coincidió en que es de suma importancia la conservación de los mares e hizo un llamado a los residentes del lugar y más enérgicamente a los visitantes a no dejar basura en las playas, sino que colocarla en su lugar.
"Lo que nosotros deseamos es tener las playas limpias para que una vez el Ministerio de Salud disponga su apertura, pueda ser disfrutada por los turistas nacionales, dijo Juliao.
Dianeth Coronado residente en Sajalice, dijo que tiene previsto un operativo de limpieza en vía panamericana de Sajalice al Espave junto a otros amigos, para recolectar la basura que arrojan los viajeros.